Exaltación de los valores que generan en cada prenda un ejercicio único

Nuestro precio hasta el 31 de marzo de 2020.

  • Chaqué completo: Levita, chaleco y pantalón, confeccionado totalmente a medida y personalizado al gusto. 
  • Camisa de confección a medida y personalizada, con bordados incluidos.
  • Regalo de una corbata en stock. 
    649€
    Solicite cita previa en nuestra sastrería de Sevilla y comience a diseñar el chaqué de sus sueños con los mejores tejidos de
    2020.

 

Chaqué

Hay pocas ocasiones en las que se preste más atención a cómo vestir que cuando se trata de nuestro propio enlace matrimonial. Es importante tener siempre presente que una boda es un acto formal y, por lo tanto, la vestimenta también debería serlo.

Existen básicamente dos opciones entre las cuales elegir: vestir de chaqué o hacerlo de traje. Aunque escoger un chaqué pueda parecer la opción más correcta, el vestir un sencillo y bien escogido traje no tiene porqué ser una alternativa menos apropiada. Aclarado esto, qué duda cabe que el novio seguidor del protocolo más purista siempre tendrá presente el carácter formal del evento y verá en el chaqué su mejor aliado. 

El chaqué es una prenda bastante clásica y su larga historia deja poco margen a la innovación. Si bien el de color gris se consolida como una buena opción para las bodas de mañana, el chaqué azul en diferentes tonalidades depende de la hora a la que se celebre la ceremonia sigue siendo la opción más extendida, además de la más correcta y segura. Este se hará acompañar por un chaleco, ya sea del sencillo de una hilera o del siempre más elegante cruzado.

Si se escoge para el chaleco una tonalidad cercana al azul claro, al mostaza o incluso al verde botella, introducirá un toque de elegancia a todo el conjunto. De preferir el chaqué gris, el chaleco deberá ser del mismo gris y tejido que el pantalón y la levita. 

La camisa abre un poco el abanico de las opciones, pudiéndose elegir desde la clásica blanca lisa hasta una azul clara. La corbata debería ser discreta y no destacar por su color chillón, es por eso que deben evitarse tonos como el rojo o el naranja. Las tonalidades cercanas al gris, al azul marino o al burdeos son más seguras, e incorporando algún motivo debe intentarse que no sea de gran tamaño. Respecto a los zapatos, ningún novio o testigo se equivocará si elige unos Oxford negros, siendo éstos los más correctos para vestir con chaqué.

 

En Bottura tendrá la oportunidad de diseñar y personalizar toda la arquitectura de su chaqué a medida, Somos especialistas en ceremonias.

 
prev next